El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez informó este viernes 29 de marzo, que tras varios peritos balísticos se pudo comprobar que en Medellín varias personas han sido asesinadas con balas pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

El Fiscal alertó que se encontraron balas con la marca de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, Cavim, las cuales son de uso exclusivo de la guardia del vecino país.

«Que Venezuela no sea solamente sea un santuario para cabecillas de las organizaciones criminales que allí se encuentran ubicadas sino que tampoco tienen derecho a fomentar el crimen organizado en nuestro país a través de un tráfico ilícito de municiones y armas», dijo el fiscal Martínez.

«Tenemos que hacer este llamado franco, para solicitar la cooperación de las autoridades de Venezuela con miras a que esta actividad no se vuelva recurrente. Esto lo hemos encontrado desde el punto de vista de estudios de balística, por ahora exclusivamente en la ciudad de Medellín”, aseguró.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio