Para brindar apoyo a las víctimas de violencia intrafamiliar, la Alcaldía de Medellín abrió un nuevo servicio de Comisarías de Familia en el Centro Integral de Atención a la Mujer -CISAFM, en la carrera 51D #71-02 para recibir casos de emergencia remitidos por la Policía y las entidades del sistema de salud.
Tal y como detallaron las autoridades, durante el periodo de cuarentena o aislamiento preventivo, estas han atendido 408 denuncias por violencia intrafamiliar entre adultos y 205 por vulneración de derechos a niños y adolescentes.
Además, se planteó que las Comisarías continúan respondiendo de manera telefónica y presencial todos los casos de violencia intrafamiliar entre adultos y situaciones que exijan el restablecimiento de derechos de los niños y adolescentes.
En cuanto al apoyo nocturno sigue prestando servicios entre ellos las remisiones de la línea 123 y a través del correo electrónico comisariasmedellin@medellin.gov.co. Próximamente se dará reapertura presencial a todas las comisarías de la ciudad.
Lea también: Con el Bingo por la vida, la Policía llegó a los barrios de Medellín para promover la convivencia en cuarentena
Cada uno de los casos de violencia intrafamiliar que se presenten en niños y adolescentes deben ser denunciados y puestos en conocimiento de las autoridades competentes, con el fin de que se adopten las medidas necesarias para el restablecimiento de sus derechos, acudiendo a las Comisarías de Familia de la ciudad en los horarios establecidos.
Finalmente, se reiteró el llamado a todos los ciudadanos a no tolerar y a denunciar cualquier tipo de violencia intrafamiliar contra los niños y adolescentes en los hogares.


Fotos: Alcaldía de Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
