En lo que va corrido del año, la Alcaldía de Medellín viene trabajando en pro de disminuir delitos cometidos contra los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, y un positivo balance reportan a la fecha, en cuanto a que la explotación sexual comercial de los menores ha disminuido un 43%.
En el primer semestre de 2020, desde la Unidad de Niñez de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, se atendieron 112 casos en diferentes puntos de la ciudad, de los cuales 96 fueron en contra de niñas y adolescentes mujeres, y otros 16 afectaron a niños y adolescentes hombres, lo que indica que el género femenino es el más afectado por esta problemática. La cifra del primer semestre de este año refleja una disminución frente al mismo periodo de 2019, cuando fueron atendidos 197 casos.
Las comunas en las que más se evidenciaron situaciones en el primer semestre de este año fueron: Villa Hermosa con 28 hechos, La Candelaria con 15 y Popular con 12.
Actualmente, las víctimas son protegidas a través de programas y espacios como Casa Vida, el Centro de Diagnóstico y Derivación, Medellín Cuida a sus Niñas, Niños y Adolescentes, el Equipo de Atención en Territorio y el Hogar de Paso 2, que fueron diseñados exclusivamente para restituir los derechos vulnerados de esta población.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios