Foto tomada de @AlcaldiadeMed

La Alcaldía de Medellín trabaja para garantizar el manejo, protección y preservación de 697 árboles que conforman el patrimonio natural y cultural de la ciudad.

La Administración Municipal anunció que, las intervenciones se realizan en aquellos individuos que presentan deterioro por avanzada edad, enfermedades o inadecuadas prácticas ciudadanas, como es el caso de 30 árboles de la especie Ylang-ylang, ubicados en el barrio San Javier, que presentan necesidades nutricionales y problemas fitosanitarios.

Una de las técnicas que utilizan son las de ondas acústicas, se les realiza una tomografía para detectar daños no visibles, pudriciones o deterioro al interior del tronco.

Para tratar plagas y enfermedades reciben una endoterapia en el sistema vascular con inyección de fungicidas, insecticidas, fertilizantes y hormonas, y un inyector neumático directamente en el tronco.

Recordemos que la especie Ylang-ylang, originaria de la India, fue introducida en Medellín en 1940.

“Ha sido suficiente. Ha llegado la hora de reabrir la economía”: Alcalde de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio