Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

En Medellín están entregando copas menstruales y elementos para la prevención de violencia contra las mujeres

La Secretaría de las Mujeres de Medellín suministró copas menstruales e información sobre sus derechos a 40 habitantes de la comuna El Poblado, con el objetivo de promover el autocuidado y prevenir las violencias, resaltando que es uno de los compromisos de las autoridades. Según las autoridades, las mujeres que mostraron su interés en usar […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto: EFE / Ilustrativa.

La Secretaría de las Mujeres de Medellín suministró copas menstruales e información sobre sus derechos a 40 habitantes de la comuna El Poblado, con el objetivo de promover el autocuidado y prevenir las violencias, resaltando que es uno de los compromisos de las autoridades.

Según las autoridades, las mujeres que mostraron su interés en usar este artículo de higiene, pertenecen a grupos en condiciones de vulnerabilidad, identificados en conjunto con la Secretaría de la Juventud, y se detalló que la fecha se han entregado más de 1.600 en los corregimientos y barrios de Medellín.

“Hay una estrecha relación entre la higiene menstrual, la salud y dignidad de las mujeres. Nos interesa que la menstruación no represente estigma, sino que las mujeres puedan manejarla y tengan resuelta esta necesidad básica para vivir con autonomía”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

Este artículo, hecho en silicona médica, recoge el flujo de sangre sin riesgos y funciona como un método alternativo a las toallas higiénicas y a los tampones. Además, no contiene químicos, se recomienda su uso hasta por 12 horas y dura hasta 10 años, lo que reduce el impacto ecológico y los gastos por compra de productos desechables.

Las beneficiadas, en un ejercicio de sensibilización previa, mostraron su interés por usarla. Fue la oportunidad para aclarar mitos, según los cuales estos elementos interfieren con los métodos anticonceptivos y no deben usarse al momento de dormir o hacer deporte, lo que es totalmente falso.

Los kits también fueron entregados a mujeres afrodescendientes de San Antonio de Prado. Recibieron implementos de aseo personal, elementos para la higiene menstrual, alternativas para la salud sexual y salud reproductiva, así como información sobre sus derechos y los mecanismos para la atención de violencias.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.