
Cifras reveladas en el Concejo de Medellín por la Concejal del Centro Democrático Nataly Vélez, aseguran que en la capital de Antioquia, el 47.7% de los habitantes sienten que hay inseguridad alimentaria, además el 8% de los niños y niñas presentan tasa de desnutrición crónica y lo más preocupante según la corporada es que el 27% de los niños están en riesgo de padecerla.
Dijo que si bien debido a las decisiones del Gobierno Nacional existe una deficiencia presupuestal de 25 mil millones de pesos en la ciudad, los cuales han tenido que ser asumidos por la administración local, los programas para atender a la población infantil deben fortalecerse.
Vélez, le solicitó al secretario de Inclusión Social y Familia, aumentar el presupuesto para el programa de madres gestantes y lactantes, debido a que actualmente el 10.3% de los niños que nacen tienen bajo peso.
Ante el recinto la corporada hizo especial énfasis en que se tiene que dar continuidad al complemento alimentario y garantizar su entrega los 12 meses del año, pues en el momento este no está llegando a los 10.900 niños que se beneficiaban de él
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios