Minuto30.com-. En pleno centro de Medellín, fue capturado un sujeto conocido con los alias de ‘Wiston’ o ‘el Gordo’, presunto cabecilla de las redes de apoyo de las Farc en las universidades públicas de Medellín.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

En el edificio José Félix de Restrepo, carrera 52 con la calle 52 en pleno centro de Medellín, fue capturado alias ‘Wiston’ o ‘el Gordo’, quien según las autoridades, cuando estudió Historia en la Universidad de Antioquia, hizo parte de los colectivos clándestinos del Partido Colombiano Comunista, por lo que obtuvo instrucción en explosivos y entrenamiento militar por parte de la red urbana ‘Jacobo Arenas’ que delinquía en el Valle de Aburrá para el año 2000.

De acuerdo con el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, en la actualidad alias ‘Wiston’ hacía parte del llamado ‘PC3’ -Partido Comunista Colombiano Clándestino-.

En las universidades Nacional y de Antioquia realizaba adoctrinamiento. Buscaba estudiantes para que pertenecieran a este grupo», detalló el general Acevedo, quien además precisó que el capturado tenía nexos con las Farc desde hace 15 años y estaría ivolucrado en la instalación de pendones alusivos a la guerrilla en Medellín el año pasado.

En 2009, alias ‘Wiston’ fue capturado por el delito de rebelión y fue dejado en libertad por vencimiento de términos. Esta vez fue capturado en un operativo realizado por la Unidad Contra el Terrorismo de la Fiscalía y la Policía por el mismo delito.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio