Foto: DIJIN de la Policía

Minuto30.com-. Alias ‘Omar’, segundo cabecilla del bloque Pacífico del ‘Clan Úsuga’ en Chocó, fue capturado por la DIJIN de la Policía en Medellín.

Foto: DIJIN de la Policía

Foto: DIJIN de la Policía

En inmediaciones del aeropuerto Enrique Olaya Herrera fue capturado un sujeto conocido con los alias de ‘Omar’ o ‘el Viejo’, quien era el encargado del posicionamiento del ‘Clan Úsuga’ en el departamento del Chocó, según el general Jorge Enrique Rodríguez Peralta, director de la DIJIN de la Policía.

«Como hombre de confianza de alias ‘Otoniel’, alias ‘Omar’ fue el encargado de llevar el componente armado al Chocó para tomarse la actividad narcotráfincante en el Alto Baudó, donde sostuvo alianzas con otras bandas como ‘los Rastrojos’ y ‘Renacer’ y donde sostuvo confrontaciones con el Eln», detalló el director de la DIJIN, quien precisó que tras las alianzas, esas bandas fueron desplazadas logrando el posicionamiento del ‘Clan Úsuga’ en la zona.

La captura de ‘Omar’, quien integró las Autodefensas Unidas de Colombia desde su creación hasta el su desmovilización en 2004, se logró luego de un operativo de seguimiento y de interceptaciones telefónicas que permitieron conocer que ‘Omar’ iba a viajar de Carepa hacia Medellín.

El general Rodríguez Peralta aseguró que con esta captura se logra dar un gran golpe al ‘Clan Úsuga’, que ya ha sido debilitado con otras capturas como las de alias ‘Tarro’, quien coordinaba esa banda criminal en el Bajo Cauca; la de alias ‘Carlos Chocó’, quien tomo la producción de narcóticos en el Cañon de las Garrapatas.

Así mismo, se destacaron las capturas de las de alias ‘Daniel’, quien era cabecilla del ‘Clan Úsuga’ en el Nordeste de Antioquia y en el Valle de Aburrá; la de alias ‘Tierra’, quien lideraba la banda en Urabá; y la de alias ‘Camilo’, quien cumplía esas funciones en el norte del Valle.

Foto: DIJIN de la Policía

Foto: DIJIN de la Policía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio