Homicidios reducción Medellín

Homicidios reducción Medellín

Minuto30.com-. Según la Alcaldía de Medellín, este año en la ciudad el delito de homicidio se redujo en un 30%, comparado con el mismo mes de 2016.

De acuerdo con las cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, SISC, en mayo ocurrieron 38 homicidios -31 hombres y 7 mujeres-, es decir, 16 casos menos que en mayo de 2016, cuando se registraron 54 casos. En lo corrido de 2017 han ocurrido 197 homicidios en Medellín, de ellos 172 corresponden a hombres y 25 a mujeres.

«El 50% de los homicidios son por enfrentamientos entre estructuras criminales, están muriendo jóvenes que no saben ni por qué pelean, que trabajan para mafiosos que seguro ni conocen y quienes disfrutan sus fortunas en otras partes de cuenta de ellos. El llamado es a esos jóvenes para que se salgan ya del accionar delictivo», expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Como resultado del esfuerzo conjunto entre la institucionalidad y la ciudadanía, los homicidios han tenido una reducción significativa en la comuna Castilla, donde pasó de 24 casos ocurridos entre enero y mayo de 2016 a 9 en el mismo periodo de este año, lo que representa una disminución del 63%. Adicionalmente, en El Poblado y en el corregimiento San Sebastián de Palmitas no se han presentado homicidios a la fecha, indicó la Alcaldía.

Con respecto a otros delitos, de abril a mayo de este año el hurto a establecimientos de comercio bajó 61%, ya que pasó de 71 a 28 casos; el hurto a personas se redujo 56% al pasar de 818 a 357 casos; el hurto a residencias bajó 50% al pasar de 58 a 29 casos; y el hurto de carros disminuyó 18%. En este último delito las denuncias pasaron de 45 a 37.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio