Minuto30.com .- Entre 18 proponentes fue elegida la Unión Temporal ESI Yacaman 2013 para ejecutar las obras de mitigación y recuperación de la banca en el kilómetro 6 + 300 de la vía a Santa Elena, ubicada en el sector Media Luna del municipio de Medellín.

interna_santalenaLuego de un proceso que se inició el 20 de noviembre de 2012, la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia adjudicó la licitación pública que permitirá normalizar el tráfico vehicular, mantener la conectividad y garantizar un servicio óptimo a todos los habitantes del corregimiento de Santa Elena.

La firma tendrá un plazo de seis meses para recuperar 50 metros lineales de vía, mediante la construcción de unos muros de contención apoyados en pilas y un sistema de anclaje con tirantes que permitirá recobrar la transitabilidad a dos carriles.

Juan Carlos Restrepo, gerente de Proyectos Estratégicos, indicó que estas obras que deberán concluir en el mes de septiembre, demandarán una inversión de 1.985 millones de pesos.

El funcionario explicó que la ejecución de estas obras también permitirá disminuir los costos que genera tener allí diariamente dos personas que portan paletas de pare y siga, para restringir la circulación a un carril y garantizar la seguridad de los usuarios durante las 24 horas del día.

El desarrollo de las obras será supervisado por el equipo de la Gerencia de Proyectos Estratégicos, ya que el objetivo de Antioquia la más educada “es tener unas vías transitables y desarrollando una infraestructura sostenible y amigable con el medio ambiente”, explicó Juan Carlos Restrepo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio