Foto: Ejército Nacional.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, destacó este miércoles el trabajo de la Fuerza Pública para erradicar manualmente más de 62 mil hectáreas de coca en el último año en todo el país.

Durante su intervención en la Cámara de Representantes, Botero destacó la reducción en las acciones criminales contra la población civil por parte grupos armados ilegales, igual que los casos de secuestro extorsivo que en el último año, y las afectaciones por minas antipersona y artefactos explosivos improvisados.

«Donde hay más coca hay más pie de fuerza. No necesariamente está representada en Policía, sino en unidades del Ejército, la Armada y Fuerzas de Tarea, entre otros. Es el caso de Norte de Santander, que tiene la Brigada 30, la Fuerza de Tarea Vulcano y la Fudra 3 con 3.000 uniformados», aseguró Botero.

Además, el ministro planteó que se trabaja para llegar a todos los territorios del país, resaltando algunas en situaciones vulnerables donde se busca entrar con todas las entidades asistenciales a trabajar, a hacer inversión, a comunicarles que la vía ilegal no tendrá buenas consecuencias.

Finalmente, el ministro de Defensa afirmó que la presencia de carteles de droga internacionales en el territorio colombiano es una realidad y que la Fuerza Pública está realizando los seguimientos correspondientes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio