El director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, el brigadier general Norberto Mujica, adelantó una reunión con las autoridades del departamento de Antioquia en donde se trató el tema del hacinamiento en los centros carcelarios del municipio.
Según detalló Mujica, en las Uris y estaciones de Policía del territorio antioqueño hay un total de 2.154 detenidos, de los cuales 1.494 son sindicados y solo 569 son condenados.
Detalló que en Antioquia hay un total de “11.545 privados de la libertad, frente a 7.829 cupos, es decir tenemos un hacinamiento de 48%, aunque tenemos gran cantidad de Centros Carcelarios, la mayoría son pequeños”, dijo.
Según su cifras, la mayor problemática del hacinamiento que hay, son las personas sindicadas de crímenes: “El problema está en los sindicados, hoy el INPEC tiene 24.742 y esta responsabilidad no se puede seguir manejando con las alcaldías como un ping pong”.
"En nuestros Establecimientos de Reclusión tenemos 73.672 condenados, si en este momento recibimos los 2.500 condenados que se encuentran en URIS y Estaciones de policía, tendríamos la capacidad de asumir nuestra responsabilidad ya que la capacidad del #INPEC es de 80.669 cupos" pic.twitter.com/UT8pt6yHAi
— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) October 30, 2020
"Agradezco al @GobAntioquia, @anibalgaviria por su empeño y colaboración para mejorar la problemática carcelaria en el departamento". @MujicaNorberto pic.twitter.com/7HjzfSeGNy
— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) October 30, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios