Un espectacular incendio virtual envolverá en llamas durante este fin de semana el Coliseo de Roma, que será escenario de la vídeo-creación «Coliseo en llamas».

La instalación, obra de los artistas Pío Díaz y Thyra Hilden, convertirá hasta el domingo la arena de Roma en un auténtico infierno de ficción con el que pretenden alertar a los cientos de turistas que cada día visitan el monumento de la fugacidad del patrimonio histórico y la necesidad de tomar medidas para su conservación.

Para recrear las llamas, que pueden verse a través de las arcadas del monumento, se instalaron varias pantallas y proyectores en las galerías del anfiteatro que simularán durante la noche un incendio de enormes dimensiones.

La vídeo-instalación se encenderá durante todo el fin de semana al caer la noche y será visible desde la vía de los Foros Imperiales, que une el monumento con el centro de la ciudad.

La creación de Díaz y Hilden no es la primera de estas características en la capital italiana. En la noche de fin de año de 2005 se llevó a cabo un proyecto similar en la turística Fontana de Trevi.

El montaje del Coliseo forma parte del proyecto Ciudad en llamas, que en los últimos años «incendió» conocidos monumentos en ciudades europeas como Berlín, Frankfurt, Kiev, Aarhus y Copenhague.

El objetivo de estas creaciones es propiciar el diálogo entre los espectadores sobre cuestiones como la fragilidad y la transitoriedad de las construcciones históricas y la necesidad de tutelar la herencia arquitectónica del pasado.

Vía América.Infobae.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio