
Foto: Cortesía
Luego de permanecer cuatro años privado de la libertad en su domicilio, donde pagaba una condena por el escándalo de las “Chuzadas ” del DAS, el exsecretario General de la Presidencia, Bernardo Moreno Villegas, recobró la libertad este jueves.
Ante el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas de Bogotá, Moreno firmó el acta de compromisos, requisito fundamental para que se le concediera la libertad. Según el abogado defensor del funcionario del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, con la firma del acta se compromete el exsecretario general de la Presidencia se compromete a no “andar armado, no embriagarse y tener una excelente conducta”.
Por su parte Moreno Villegas indicó que “recibo la decisión del despacho judicial con respeto, tranquilo y consciente de salir a reconstruir mi futuro”.
Al funcionario lo condenó la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en 2014, a ocho años de prisión por su participación y responsabilidad en los seguimientos e interceptaciones ilegales adelantados por agentes del DAS entre los año 2007 y 2008.
Moreno deberá pagar el resto de la condena, pero no privado de la libertad.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios