Policía reforzó los controles en las terminales de Bogotá durante este puente festivo
Foto: Policía Metropolitana
Policía reforzó los controles en las terminales de Bogotá durante este puente festivo

Foto: Policía Metropolitana

Por esta época de la Feria de las Flores, y debido al significativo número de personas de otros lugares que visitan la ciudad, la Alcaldía de Medellín refuerza acciones de sensibilización en contra de la explotación sexual comercial de niños y adolescentes, principalmente, en terminales aéreas y terrestres, para evitar así el incremento de posibles situaciones de riesgo.

Entre otras actividades están las sensibilizaciones que se harán el 9 y el 10 de agosto en las terminales del sur y del norte; así como las jornadas de protección del 11 de agosto, en las que habrá actividades lúdicas para la promoción de los derechos de los niños. Estas se hacen en todas las comunas, de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

Actualmente, 3.898 familias cuentan con seguimiento profesional de la Administración Municipal para evitar que sus hijos sean víctimas de explotación sexual comercial o de cualquier tipo de maltrato.

Durante las jornadas de protección, más de 961 niños y adolescentes, quienes se encontraban en riesgo o eran víctimas de explotación, han sido rescatados de las calles y se les garantizan sus derechos por medio de: fortalecimiento del vínculo familiar, regreso al sistema educativo, acceso a identificación, vinculación al sistema de salud, fomento del deporte y la recreación, apoyo nutricional y acompañamiento psicosocial.

La Alcaldía de Medellín continúa llevando el mensaje a toda la ciudadanía, para que la capital antioqueña constituya una gran red de protección donde todas las personas sean garantes de los derechos de niños y adolescentes, tanto durante la actual Feria de las Flores como el resto del año.

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio