Síguenos

Deporte

En las Águilas, a rey muerto rey puesto: Quintabani es el nuevo técnico

Publicado

el

%C3%81guilas

El presidente de las Águilas Doradas, Fernando Salazar, habló con Minuto30.com sobre la llegada a la dirección técnica del equipo de Óscar Héctor Quintabani, quien reemplazará en el puesto a Álvaro de Jesús Gómez, con quien se llegó a un acuerdo.

Salazar se mostró positivo frente al futuro del equipo en la Liga Águila

Salazar se mostró positivo frente al futuro del equipo en la Liga Águila

La decisión de desvincular a Gómez del conjunto antioqueño se dio el lunes anterior, luego que dos de los integrantes del cuerpo técnico dieran un paso al costado en busca de otros rumbos.

«En vista de la renuncia del profesor ‘Teacher’ Berrío como asistente técnico y  del profesor Luis Eduardo Ríos como preparador físico, pues vimos que dejaron solo al profesor Álvaro de Jesús y basados en eso nos sentamos a hablar la comisión técnica en pleno y tomamos la determinación de decirle al profesor que hasta aquí llegaba nuestro respaldo, que infortunadamente las cifras no lo acompañaban porque eran 14 puntos de 39 posibles, un rendimiento no esperado», manifestó Fernando Salazar, en diálogo con Minuto30.com.

Así las cosas de inmediato se pensó en el reemplazo, quien este mismo martes comandó el entrenamiento, en el Estadio Ditaires.

«Nuevamente hablamos con el profesor Quintabani, no reunimos con él en la tarde noche de ayer (lunes) y afortunadamente aceptó la propuesto de venir a trabajar con nuestras Águilas Doradas, para tratar de darle un revulsivo a este equipo», explicó el dirigente.

Según contó el presidente de las Águilas, la salida de Álvaro de Jesús Gómez «fue de mutuo acuerdo. Siempre con el profesor los términos han sido muy amistosos, él es amigo de la causa y seguirá siendo amigo de la causa».

Quintabani, quien viene de dirigir al Pasto, madrugó este martes al entrenamiento de las Águilas.

Quintabani, quien viene de dirigir al Pasto, madrugó este martes al entrenamiento de las Águilas.

Aunque Quintabani asumió su cargo este martes, hasta el próximo semestre no podrá dirigir al equipo en los partidos oficiales, según lo estipula el reglamento de la Dimayor, que prohíbe dirigir dos instituciones  en el mismo torneo.

«Él va a  hacer los trabajos de campo y en fin, pero el tema de la dirección técnica por ahora la realizará el profesor Edgar Ramírez que es el entrenador de la categoría sub 20 y uno de nuestros asesores en el tema deportivo, que es el doctor Jesús Ramírez», concluyó Salazar.

@Jaider_Escobar

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad