Foto: Ejército Nacional.

Este miércoles el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, Eduardo José González, junto a la directora del IDEAM, los directores y comandantes dieron un balance de las actividades realizadas en la segunda temporada seca de 2019.

Al finalizar esta temporada y con un total de 284 horas voladas en operaciones de extinción de incendios forestales, la Fuerza Aérea Colombiana aseguró que como integrante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, participó en las labores de atención a estas emergencias en todo el país.

El brigadier general Pablo Enrique García, comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, informó que fueron más de 589 mil galones de agua, los empleados por las aeronaves para contribuir a mitigar las llamas.

Lea también: ¡Tome nota! La Alcaldía de Medellín hizo estas recomendaciones por el inicio de la temporada de lluvias

Así mismo, exaltó el trabajo conjunto que se desarrolló con los organismos de emergencias, para llevar a cabo las labores, que superaron en un alto porcentaje las realizadas en el año anterior, ya que se realizaron 589 descargas de agua y líquido retardante en incendios forestales y en 2019, se incrementaron a 1.416.

Según las autoridades, fueron en total 836 incendios registrados en 17 departamentos del país. Los de mayor número de eventos fueron Cundinamarca, Tolima, Valle Nariño y Huila; donde participaron con seguridad, entrega y profesionalismo, las tripulaciones y aeronaves de ala fija y ala rotatoria.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio