
Foto tomada de archivo.
El estudio adelantado por expertos de la Universidad Nacional de Incheon en Corea del Sur arrojó como resultado que casi toda la sal que se usa para consumo humano contiene micropartículas de plástico.
En total fueron analizadas 39 muestras tomadas de sitios en todos los continentes, 36 de ellas contenían las micropartículas.
Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista científica Environmental Science & Technology y dejaron entre los datos relevantes que la sal más contaminada es la del continente asiático. Por ejemplo, en cada kilogramo de sal de Indonesia hallaron 13.629 micropartículas de plástico.
Los científicos apuntan que el nivel de contaminación de los océanos es tan grande, que de seguir con la misma tendencia, se calcula que para 2050 habrá más volumen de plástico que de peces.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios