Siendo las dos de la madrugada de este miércoles 4 de marzo, una docente de la Universidad de Antioquia fue víctima de un ataque en el interior de su propia casa en la ciudad de Medellín.

Según la denuncia realizada por Asoprudea, Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia, una persona ingresó a la vivienda de la docente y la atacó con un arma cortopunzante, afectando uno de los pulmones.

La mujer fue auxiliada y trasladada de urgencia a un centro médico donde se encuentra con signos vitales pero se desconoce su estado de salud.

Los defensores de derechos humanos denuncian que este hecho se presenta justo luego de que el nombre de la asociación de docentes apareciera en el panfleto en el que se amenazaba a la comunidad universitaria, supuestamente firmado por las ‘Autodefensas Gaitanistas’.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad de Medellín lamentó por medio de Twitter el ataque a la docente y aseguraron que según las primeras indagaciones al respecto, el hecho habría sido cometido por un joven de 13 años de edad en situación de calle, quien habría ingresado a la vivienda a robar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio