Así lucía el espacio antes de ser intervenido. Foto: Alcaldía de Medellín

Así lucía el espacio antes de ser intervenido. Foto: Alcaldía de Medellín

En un trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Ambiental, se realizó una intervención integral en el barrio La Iguaná, en el que se logró desaparecer un antiguo acopio de escombros que operaba allí de manera indebida y que tenía cerca de 280 metros cúbicos de escombros recogidos en las últimas semanas.

El trabajo para la limpieza se efectuó en 40 viajes de volqueta, y con esto, se recogió este volumen de material que había sido arrojado por parte de particulares que se dedican al transporte de residuos de demolición. Además, en la intervención se hizo poda de árboles, se pintaron muros en espacio público y se retiró publicidad prohibida.

Además, la Alcaldía realizó un llamado a la comunidad para que se apropie de este espacio y apoye las acciones que eviten la disposición indebida de residuos de construcción. El interior del terreno será desocupado completamente para la siembra de árboles.

Cabe resaltar que en el mes de diciembre fueron clausurados dos Centros de Acopio Temporales de Escombros, el mencionado en La Iguaná y otro más en Santa Lucía, debido a que el Plan de Ordenamiento Territorial -POT establece restricciones en los usos del suelo en el caso de la disposición de material de construcción. Si bien, el cierre se había socializado con los líderes de los motocargueros que acudían a los acopios, la disposición de residuos de construcción y demolición continuó haciéndose indebidamente en las afueras de los lotes. En las últimas semanas, esta situación llevó a la inmovilización de 15 motocarros y se aplicaron 13 comparendos por infringir el Código de Policía.

Así quedó el espacio después de la intervención. Foto: Alcaldía de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio