Este 31 de agosto inició en Antioquia la Gran Sembratón Bosques de Vida, una iniciativa que hoy cuenta con el liderazgo de la Gobernación de Antioquia y el respaldo de diversas instituciones públicas y privadas, con el propósito de plantar 200 mil árboles en el Departamento.

Entre los objetivos está contribuir a la meta de reforestación que se ha propuesto el Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles, además de generar conciencia y cultura ambiental frente a la sentida problemática del deterioro de los ecosistemas boscosos.

La deforestación en el país es una problemática con mayor visibilidad en los últimos años, solo en Antioquia, en 2018 se perdieron 12.820 hectáreas de bosque, ubicando al Departamento en el sexto lugar en deforestación en el país.

La primera Gran Sembratón Bosques de Vida fue liderada por Corantioquia el pasado 24 de mayo; en la cual se plantaron 106.095 árboles, la segunda jornada contó con el respaldo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Fuerza Pública, entre otras entidades públicas y privadas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio