El futbolista Carlos Alberto Valderrama, foto: EFE.

En las últimas horas el icónico exfutbolista colombiano Carlos ‘El Pibe’ Valderrama demostró su apoyo a los reclamos de su gremio contra la Dimayor a través de la Asociación Colombiana De Futbolistas Profesionales.

Contando cómo fue su experiencia en el fútbol nacional mientras estaba activo como futbolista, Valderrama demostró su apoyo por las protestas que se han evidenciado en los últimos días a través de las redes sociales y en los partidos.

«Si no hay diálogo hay que pararlo (el torneo) nosotros queremos eso, pero ellos ni saben lo que queremos. No entiendo cuál es el temor, así que, si hay que pararlo, se parará», aseguró el reconocido futbolista samario.

Lea también: EN VIDEO: Futbolistas siguen protestando contra la Dimayor ‘quemando tiempo’ al inicio de los partidos

Además, el ‘Pibe’ recordó que en su época no le pagaban a los futbolista ni la salud, planteando que se unió a las protestas pensando en todo el gremio del país, más allá de las regiones porque considera necesario que haya reformas en las condiciones para quienes disputan el Fútbol Profesional Colombiano.

Entre algunas de las exigencias del gremio se destacan un calendario de las competencias profesionales, períodos de descanso y recuperación, concertar el estatuto del jugador, concertar el código disciplinario, concertar la minuta única de contrato de trabajo obligatoria, entre otros.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio