Minuto30.com-. En estos momentos en la Embajada de Venezuela se está analizando la situación del accidente de tránsito que dejó una persona muerta en Bogotá.
En la reunión, a la que asiste el embajador encargado de Venezuela, José Gregorio Calderón, se analiza la relación del hombre señalado de ser el responsable de ocasionar el accidente con una joven diplomática que trabaja en la Embajada venezolana.
Según las primeras informaciones, Aníbal Enrique Tapias, de 26 años y quien conducía el carro diplomático que ocasionó el accidente y dejó ocho personas heridas, una de ellas de gravedad: el conductor de un taxi, es esposo de una funcionaria de la Embajada de Venezuela. El nombre de la mujer no ha sido revelado por cuestiones de seguridad.
De acuerdo con el Gobierno venezolano, el uso del vehículo diplomático no estaba autorizado. Tapias habría aprovechado que su esposa dormía para tomar el carro y salir con sus amigos.
En el accidente murió Jhon Anderson Firacative, de 20 años, y a Tapias le imputaron cargos por ser el presunto responsable. Además, se determinó que el hombre conducía con grado 3 de embriaguez.
Luego de la audiencia, el sindicado no aceptó cargos por los delitos de homicidio con dolo eventual y tentativa de homicidio con dolo eventual, imputados por la Fiscalía.
El juez del caso consideró que Tapias representa un peligro para la comunidad, pero al contar con arraigo y no tener antecedentes, se hizo acreedor a la detención domicialia.
Sin embargo, la Procuraduría General de la Nación apeló la decisión.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
