En la Comuna 13 de Medellín hay una reducción del 50% de los homicidios debido a la desarticulación de bandas: Fiscal General
Foto: Fiscalía

Durante su visita al municipio de Apartadó, Antioquia, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, habló de la reducción del 50% de los homicidios en la Comuna 13 de Medellín.

“En Medellín, hemos logrado la reducción del 50% de homicidios en la Comuna 13 gracias a la desarticulación de bandas como La Agonía, Betania y La Divisa, con operativos realizados el año anterior. Entre septiembre de 2020 y enero de 2021 hemos capturado y judicializado 29 cabecillas que además controlaban el tráfico de estupefacientes, la extorsión a comerciantes y conductores, y al desplazamiento forzado”, indicó el Fiscal Barbosa.

La Fiscalía informó que frente a jueces ha presentado escrito de acusación contra 20 presuntos integrantes de las organizaciones criminales «Betania» y «La Agonía» que delinquen en la Comuna 13 de la capital antioqueña.

La entidad también relató que además del delito de concierto para delinquir agravado, varios de los integrantes de la organización criminal la Divisa serán acusados como presuntos responsables de secuestro, homicidio y extorsión, como delitos autónomos. «Dos de esos secuestros fueron cometidos en agosto del año 2020, cuando fueron plagiados el mismo día dos comerciantes que se dedicaban a la venta de calzado y ropa en esa zona de Medellín«, contó la Fiscalía.

Dato: El Fiscal General de la Nación destacó que en el departamento de Antioquia se llegó al 100% de esclarecimiento de feminicidios, garantizando así la integridad y los derechos de las mujeres según lo dispuso en su Direccionamiento Estratégico.


(Foto: Fiscalía /La Agonía)


(Foto: Fiscalía /La Divisa)

(Foto: Fiscalía /La Betania)

Lea también: Domiciliaria a dos presuntos criminales que amenazaron de muerte a un comerciante, para que les diera $150 millones

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio