Síguenos

Sin categoría

En la Comuna 13 cayeron cinco extorsionistas de la banda ‘La Torre’

Publicado

el

CAPTURADOS DE LA TORRE 3

Minuto30.com-. A disposición de las autoridades judiciales quedaron los cinco miembros de la banda delincuencial ‘La Torre’ que fueron capturados en la Comuna 13. Entre ellos se encuentra el cabecilla de esa organización ilegal. Otro delincuente fue notificado en su lugar de reclusión.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, hurto y homicidio tendrán que responder alias ‘Chavo’, alias ‘Vitamina’, alias ‘Andresito’ y alias ‘Orejas’, todos ellos con edades entre los 20 y 23 años y quienes fueron arrestados junto a alias ‘Guerrero’ o ‘Potas’, de 20 años y cabecilla de la banda ‘La Torre’.

El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que alias ‘Guerrero’ quiso evadir la acción policial. «Cuando lo iban a capturar, este sujeto se enfrentó a disparos con los policiales e incluso se tiró desde un tercer piso pero fue capturado», detalló.

La banda ‘La Torre’ se financia con extorsiones, venta de estupefacientes y homicidios selectivos, actividades ilegales que realizan en los barrios Las Independencias, Betania, Belencito, El Corazón y en el sector conocido como El Castillo.

Según las autoridades, en materia de extorsiones, le exigen entre 20 y 50 mil pesos semanales a 50 tiendas ubicadas en la Comuna 13 y 30 mil pesos semanales a cada uno de los 60 buses que transitan por los sectores donde tienen injerencia.

Durante el operativo fue incautado un revólver calibre 38 con 4 cartuchos.

Foto: Cortesía

Alias ‘Guerrero’ o ‘Potas’, cabecilla de ‘La Torre’ que se enfrentó a disparos con la Policía para evitar su captura. Foto: Cortesía

Alias 'Orejas'. Foto: Cortesía

Alias ‘Orejas’, encargado de cobrar las extorsiones en la Comuna 13. Foto: Cortesía

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín