Joaquin_El_Chapo_Guzman_EFE
EFE

El abogado del narcotraficante mexicano Jeffrey Lichtman, reveló que el exjefe del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera ya encontró en que ocuparse las 23 horas que percance en la celda de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos.

Por medio de Twitter, revelaron que el narcotraficante mexicano destina su tiempo libre trabajando en su apelación del juicio en el que fue condenado a cadena perpetua, actualmente la cumple en la prisión ADMAX.

Luego que el periodista Keegan Hamilton cubriera el llamado juicio del siglo publicó en su cuenta de Twitter, mencionado a Lichtman, que “El Chapo” se encuentra desde su celda ayudando con el papeleo.

«(Está) ayudando, trabajando en el papeleo desde su celda», anunció el abogado del capo. Sobre el juicio recalcó que: «Era estados Unidos tratando de demostrar al mundo lo especial y justo que era su sistema… Realmente pienso que falló», comentó Lichtam.

La idea de Guzmán Loera es apelar ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, del Segundo Circuito, su caso número 19-2239, archivado el 22 de julio del 2019, él no quedó contento con la conducta del juicio realizado en su contra en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Una de las principales cartas de la defensa de Joaquín trata sobre una publicación de Hamilton en 2019 en la que señala que integrantes del jurado reconocieron que violentaron las reglas que se les habían impuesto durante el juicio, pues a través de las redes sociales no dieron información sobre el tema.

El abogado Lichtam ha dicho que al menos cinco de los integrantes del jurado violentaron la ley durante el proceso, para “El Chapo” no fue un juicio justo.

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue culpado de 10 delitos relacionados con el lavado de dinero, tráfico de drogas y fue condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión.

Cuando el juez Brian M. Cogan estaba leyendo la sentencia dijo que había “montañas de evidencia” que condenaban al ex cabecilla del cártel de Sinaloa y manifestó que durante el juicio “vi las características criminales más terribles de toda mi vida como juez”.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio