Minuto30.com -. Está bien que uno a veces quiera echarle tierra a los problemas, pero de ahí a que le eche tierra -literalmente- a los seres queridos entre los que se incluye una mascota, eso es exagerar el sentimiento.

Su propietario lo enterró a medio metro de profundidad y lo cubrió con escombros

En Italia pasó lo impensable

Un perro fue rescatado con vida tras permanecer más de 40 horas enterrado bajo una pesada capa de tierra y escombros.‬

‪El hallazgo lo efectuaron vecinos de la localidad de Delsenzano, Italia, quienes escucharon los aullidos del animal y acto seguido llamaron al 999 para brindarle ayuda al pequeño Jerry, quien fue rescatado por expertos.

El perrito se encontraba maltratado y cansado pues el dueño del perro se cercioró de enterrarlo lo suficiente como para que el canino no pudiese escarbar y salirse. ‬

Sus quejidos alertaron a un transeunte que avisó a la policía

‪Minutos después que se efectuara el rescate, el pequeño Jerry fue llevado a un centro de cuidados especializado en animales y permanece en recuperación. ‬

‪Según reseñó el ‬diario británico Daily Mail, la policía explicó que el perro raza Spaniel Británico había sido enterrado por su dueño.

El ‘animal’ propietario del perrito declaró que había enterrado a su mascota pensando que ya estaba muerto.

Violencia doméstica?

El perro llevaba dos días enterrado, una venda atada a los ojos completaban la tortura programada por su dueño, según una publicación italiana.

Jerry yacía bajo la tierra y su salvación ha sido un milagro. Un paseante, raro en aquella zona a campo abierto, escuchó unos gemidos provenientes de una zona cercana.

Avisó a la policía que llegó poco después y tras unos breves minutos de inspección en el terreno oyeron un lamento algo lejano, que provenía de bajo unos escombros.

Allí excavaron los agentes que hallaron al perro que respiraba con dificultad, los ojos desorbitados y con señales de deshidratación.

El dueño de Jerry está acusado de Maltrato animal, agravado por la crueldad del hecho.

Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio