Este miércoles 12 de junio se oficializó la construcción de una nueva sede del Tecnológico de Antioquia en el municipio de Itagüí, la obra requiere 31 mil millones de pesos de los cuales el municipio pondrá mil, el Tecnológico 2 mil y la Gobernación 11 mil millones.

El Campus Universitario TdeA Aburrá Sur, un proyecto avaluado en $31.373.570.000, que se hará en tres fases, en un lote de 13.876.18 metros cuadrados, valorado en $7.679.578.929, cedido a la institución universitaria por el municipio de Itagüí mediante Acuerdo del Concejo Municipal.

La primera fase tiene un costo de 13 mil millones de pesos, diez mil de ellos aportados por la Administración Departamental provenientes de las regalías para la educación superior, dos mil por el Tecnológico de Antioquia y mil más por el municipio de Itagüí.

El Campus, localizado en el sector de Ditaires, espera dar albergue a cinco mil estudiantes con un mercado potencial proveniente de los municipios de Itagüí, Envigado, Caldas, La Estrella, Sabaneta y de las 23 localidades del Suroeste antioqueño, en las que se están graduando aproximadamente nueve mil bachilleres.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio