Foto: Tomada de video

José Rafael Miranda, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó la captura de dos personas a quienes señala de comprar motos robadas para ‘desguazarlas’.

Según informó el oficial, el trabajo de los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal “permitió capturar a dos dinamizadores del hurto de automotores en el Valle de Aburrá”.

El operativo se desarrolló en Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Itagüí.

En esa localidad identificaron a dos personas que se dedicaban a la comercialización de autopartes de motocicletas en el Valle de Aburrá.

Las denuncias de personas que fueron víctimas del hurto de sus motocicletas y el análisis de cámaras públicas y privadas, le permitió a los investigadores del grupo de automotores de la Sijin, llegar hasta las dos propiedades.

Con la información recolectada, los elementos materiales probatorios y evidencia física, se expidieron las órdenes de registro y allanamiento en dos viviendas en los barrios Calatrava y Villa Ventura.

Durante el procedimiento capturaron a quienes se hacen llamar “el mono” y “Guillermo”, judicializados en flagrancia por los delitos de receptación, falsedad marcaria y falsedad en documento público.

Según la investigación estas personas se dedicaban a comprar motocicletas hurtadas para desguazarlas en su totalidad y comercializar las partes a través de redes sociales.

En el operativo además, recuperaron una motocicleta que ya se encontraba desarmada y lista para su comercialización. Este automotor había sido hurtado el pasado 6 de mayo en el barrio Villatina.

En el registro, los uniformados evidenciaron cuatro licencias de tránsito falsas y otra motocicleta, también desarmada, que tenía sus sistemas de identificación regrabados.

Más noticias de Itagüí

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio