Foto: Policía Nacional

La Policía del Valle de Aburrá reportó la captura de cinco personas en Itagüí a quienes sindican de cometer varios hurtos entre ellos el de una camioneta, una moto y celulares.

El informe establece que la información de la ciudadanía, permitió que una patrulla ubicara, en el barrio Los Naranjos de Itagüí, a un hombre de 30 años de edad quien conducía una motocicleta, la cual había sido reportada a la línea de emergencia como hurtada en horas de la mañana en el municipio de Bello.

El apoyo de los visualizadores de las cámaras de vigilancia fue fundamental para ubicar y realizar el seguimiento a este hombre que se movilizaba en dicho automotor hurtado. La persona fue capturada en flagrancia por el delito de receptación.

En otro caso, en horas de la madrugada, los uniformados del cuadrante observan en el barrio Terranova a unas personas que estaban empujando un vehículo tipo camioneta, quienes, al notar la presencia de la patrulla, huyen en diferentes direcciones.

El cuadrante siguió a uno y lo captura en flagrancia por el delito de hurto. En el procedimiento se recuperó la camioneta.

Mientras eso ocurría, el dueño del vehículo descansaba tranquilo en su casa hasta que los Policías lograron contactarlo para reportarle el hecho.

El ciudadano instauró la denuncia en la Fiscalía General de la Nación, lo que permitió la judicialización del hombre de 33 años edad.

Finalmente en un tercer operativo, un grupo de personas que se encontraban caminando por el barrio San Gabriel, en horas de la madrugada, fueron intimidades con un arma de fuego de menor letalidad, con el fin de hurtarle las pertenencias.

Las víctimas del hurto informaron el hecho a una patrulla del cuadrante, dieron las características de los victimarios y lograron la detención de tres personas.

Los 3 victimarios fueron interceptados a la altura de la autopista sur, en un vehículo, tipo furgón. A estas personas les incautaron un arma de fuego de menor letalidad, calibre 9 milímetros y se recuperaron 5 teléfonos celulares que habían sido hurtados.

Con estos elementos materiales probatorios, los uniformados dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación a los 3 hombres de 25, 27 y 30 años de edad por el delito de hurto calificado y agravado.

Foto: Policía Nacional

Más noticias de Itagüí

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio