Resumen: Un trágico accidente de tránsito en la vía Barbacoas-Gualtal, Nariño, dejó 8 soldados muertos y 20 heridos. El General Luis Emilio Cardozo, Comandante del Ejército, agradeció la pronta ayuda de los organismos de socorro y la solidaridad de la comunidad. Además, expresó su apoyo a las familias afectadas y ordenó investigaciones para esclarecer las causas del accidente. Las labores de rescate continúan en la zona.
El General Luis Emilio Cardozo Santamaría, Comandante del Ejército Nacional, lamentó profundamente el trágico accidente de tránsito ocurrido en la noche del 23 de febrero en el sector conocido como La Columpia, en la vía Barbacoas-Gualtal, Nariño. El siniestro involucró a un grupo de soldados de la Tercera División del Ejército.
En un comunicado, el General Cardozo detalló que, hasta el momento, se han rescatado con vida a 20 soldados, pero lamentablemente, 8 de ellos han fallecido debido al impacto. “Agradezco a los organismos de socorro por su pronta y valiosa ayuda en la atención de esta emergencia, así como a la población civil del sector por su solidaridad y apoyo”, expresó el comandante.
Le puede interesar: Petro es terco, fanático e ineficiente: nueva crítica de Héctor Olimpo al presidente por la seguridad del país
Las labores de rescate y atención continúan en la zona, con la esperanza de que se puedan salvar más vidas. Además, Cardozo expresó su solidaridad y acompañamiento a las familias de los soldados afectados por esta tragedia.
Para esclarecer las causas del accidente, el Comandante del Ejército ordenó el desplazamiento inmediato del Segundo Comandante del Ejército y una comisión de la Inspección para iniciar las investigaciones pertinentes.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios