Minuto30.com-. Un cabecilla de finanzas y un extorsionista de las Farc fueron capturados por el Ejército en el Occidente de Antioquia. Junto a ellos fueron aprehendidos dos hombres, quienes aseguraron ser menores de edad.

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Uno de los capturados es alias ‘Willington’, según el Ejército, un sujeto de 29 años quien fungía como cabecilla de la comisión de finanzas del frente 34 de las Farc, reclutado ilegalmente a los 11 años y quien, además de ser experto en explosivos, era hombre de confianza de Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias ‘Pastor Alape’, cabecilla principal del bloque ‘Iván Ríos’ de esa guerrilla.

Junto a él fue arrestado alias ‘Maracaibo’, encargado de coordinar las extorsiones a grandes y pequeños mineros en Frontino. De acuerdo con el reporte del Ejército, esta actividad la realizaba en compañía de alias ‘Elkin’ y alias ‘Rafael’, quienes estaban indocumentados y manifestaron ser menores de edad en el momento de la captura.

Alias ‘Willington’ y alias ‘Maracaibo’ fueron presentados ante un juez de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir, rebelión y financiación del terrorismo.

Los operativos de captura fueron realizados por el Ejército en zona rural del corregimiento La Blanquita Murrí de Frontino.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio