Cortesía: Policía Nacional

Cortesía: Policía Nacional

La Policía Nacional a través de la región de Policía Número Seis y en coordinación con el Ejército Nacional logró luego del desarrollo de la operación “Gibraltar 1” ubicar y destruir un total de 4 laboratorios para el procesamiento de base de cocaína, los cuales estaban ubicados en el municipio de Valdivia.

Tras una operación de asalto llegaron hasta la vereda La Solita del municipio de Valdivia, Antioquia, donde fueron destruidos un total de 4 laboratorios para la extracción de base de cocaína, donde fueron capturados tres hombres, además fueron incautados y destruidos los siguientes elementos:

2 prensas, 11 canecas metálicas de 55 litros, 3 canecas plásticas, 225 litros de ACPM, 1 bulto de sulfato de amonio, 2 bultos de cemento, 1 bulto abono de triple 15, 10 arrobas de hoja sin picar, 02 litros de ácido sulfúrico, 75 litros de amoniaco, 110 litros de gasolina y 01 bulto ácido de amoníaco.

Estos laboratorios tenían la capacidad de producción de 200 kilos mensuales de base de cocaína, la cual es llevada a Córdoba, Urabá y al Magdalena Medio para ser cristalizada y purificada y así producir clorhidrato de cocaína.

Con esta operación se logran afectar de manera directa a la compañía “Héroes de Taraza” de la Subregión Bajo Cauca del Frente de Guerra “Darío Ramírez Castro” del GAO-ELN.

Luego de dos operaciones desarrolladas el 23 y el 26 de diciembre del 2018 en los municipios de Valdivia y Nechí Antioquia fueron ubicados y destruidos otros 20 laboratorios para el procesamiento de base de cocaína. Estos laboratorios tenían la capacidad de producción de 700 kilogramos de pasta base de cocaína de manera mensual.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio