El Departamento de Policía Antioquia con la Seccional de Investigación Criminal Antioquia, desplegó actividades de inteligencia y de Policía judicial en zona rural y urbana del municipio de Santa Rosa de Osos y lograron la desarticulación de un grupo delincuencial común organizado y liderado desde la Cárcel de este municipio por un dragoneante de esta conocido como “Castaño”, junto a este fueron capturados 25 integrantes del grupo delincuencial *‘los del portal’*.

Con el objetivo de buscar material probatorio adicional y capturar los integrantes de este grupo mediante orden judicial por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, a las 3 de la madrugada, 200 efectivos dejaron al descubrieron una organización coordinada por los ‘los del portal’ que expendían estupefacientes en el norte del departamento, hoy llegó a su fin acabando con actos de corrupción y nexos con el delito dentro de la cárcel municipal.

La investigación inició desde el 2016 con varias denuncias que le daban a entender a la Policía Nacional hechos ilícitos que ocurrían al interior de la Cárcel. Los investigadores conocen del posicionamiento de un grupo delincuencial común y organizado; dedicada al ingreso de sustancias estupefacientes y celulares al centro penitenciario. Posterior la comercializaban dentro del penal, bajo el liderazgo de “Castaño”, apoyado ‘Dilan’, ‘Correa’, ‘Santa Maria’, quienes eran funcionarios del INPEC.

Dentro de la operación se afectó las rentas criminales de la organización ejecutando la ocupación con medida cautelares por extinción de 3 bienes avaluados en 340 millones de pesos.

Los ingresos mensuales producto de la venta de estupefacientes eran 120 millones de pesos, este dinero era a su vez utilizado para la compra de estupefacientes y bienes para la organización

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio