La Policía Nacional en coordinación con las administraciones municipales y sus Secretarías de Seguridad, continúa el despliegue de acciones operativas para contrarrestar el porte ilegal de armas de fuego en el valle de Aburrá, lo cual permitió en las últimas horas capturar a 7 personas, y la incautación de 5 armas de fuego, una traumática y además la judicialización de una persona requerida por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Uno de los operativos se desarrolló luego que la central de radios informara a los cuadrantes sobre un taxi en el que se movilizaban un grupo de sujetos que momento antes habían cometido un hurto en el barrio Laureles de Medellín, y quienes al parecer portaban armas de fuego. En la carrera 46 con calle 52 del centro de Medellín se le hizo el respectivo seguimiento y se logró interceptar este vehículo, en el cual al verificar se observan 5 personas, a quienes luego de la requisa y registro al vehículo se les encontró un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos para el mismo y una pistola traumática.
Posteriormente llegó un reporte al 123 de que el vehículo en el que se movilizaban estas personas había sido hurtado momentos antes mediante intimidación con arma de fuego por lo que se procede a leer los derechos del capturado a los cuatro hombres de 18, 22 (2) y 26 años de edad, y la aprehensión a un adolescente de 17 años de edad.

Foto: Policía Nacional
También, mediante labores de patrullaje, el cuadrante fue informado por la ciudadanía que por el sector del primer parque del barrio Laureles de Medellín, se movilizaba una persona en una bicicleta que acababa de hurtar mediante intimidación con arma de fuego. De inmediato los efectivos policiales siguen a este sujeto a quien dieron alcancé, logrando recuperar la bicicleta, avaluada en $1’200.000, y luego de la requisa al hombre de 19 años de edad se le incautó un arma de fuego tipo revólver con 06 cartuchos para el mismo.

Foto: Policía Nacional
En los municipios de Bello y Copacabana vereda El Cabuyal, luego de labores de patrullaje sujetos al notar la presencia de los cuadrantes arrojaron dos armas de fuego tipo revólver, con 6 cartuchos. En el barrio El Trapiche de Bello donde fue el hallazgo también fue encontrado un supresor de sonido, abandonado al parecer por integrantes del grupo criminal ‘Pachelly’.

Foto: Policía Nacional
Así mismo, en el municipio de Bello tras la ejecución de labores de patrullaje, registro y control acompañadas por el Ejército Nacional en el barrio Las Cometas, se logró en la avenida 32 con calle 59, la captura de un hombre de 21 años de edad cuando portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 32, con 6 cartuchos para el mismo.

Foto: Policía Nacional
Por último, en la calle 102 con carrera 30 del barrio Santo Domingo de Medellín mediante labores registro e identificación de personas y solicitud antecedentes fue capturado un hombre de 33 años de edad, a quien le figura una orden de captura vigente emanada por el Juzgado séptimo de ejecución de penas y medidas de seguridad de la ciudad de Medellín, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones. Fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere.

Foto: Policía Nacional
En el Valle de Aburrá, han sido incautadas un total de 328 armas de fuego, de las cuales 193 se han registrado en Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios