Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional, mediante la operación “Augias II”, con una investigación de inteligencia que duró 18 meses e información ciudadana, logró en las últimas horas las capturas de dos delincuentes, uno de ellos,cabecilla del grupo delincuencial común organizado «la campiña» y coordinador del grupo delincuencial organizado «Robledo» y de otro coordinador de este mismo grupo criminal.

Se trata de quienes son conocidos en el mundo criminal como «la rea o la r», y «huevo2, de 32 y 36 años de edad respectivamente, quienes fueron capturados en los barrios Aures y Guayabal de Medellín. Tenían una orden judicial vigente por el delito de concierto para delinquir agravado. Además «la rea o la r», se encontraba incluido en el cartel de los delincuentes más buscados de la comuna 7 Robledo de Medellín. En los procedimientos policiales les fueron incautados un vehículo con fines de comiso y dos celulares.

Foto: Policía Nacional

Quién es «La Rea o R»:

Funge como cabecilla del grupo delincuencial común organizado «la campiña», y coordinador del grupo delincuencia organizado «Robledo». Sería hombre de confianza de alias «Carlos pesebre», cabecilla histórico de este grupo criminal.

Este delincuente con 15 años de trayectoria criminal, según las investigaciones estaría dedicado a la comisión de múltiples delitos, entre ellos homicidios selectivos, hurtos, desplazamientos forzados, microtráfico, venta de lotes y productos de la canasta familiar en los sectores de La Campiña, Pajarito, La Huerta, Aures 1 y Aures 2 de la ciudad de Medellín.

Habría participado de homicidios múltiples, como lo son la aparición de cinco (5) cuerpos sin vida (2 envueltos en sábanas y 3 en cobijas térmicas), hechos presentados el 31 de enero de 2018, en jurisdicción de las comunas 7 (Robledo) 11 (Laureles) y 13 (San Javier). Asimismo, la muerte de Andrés Felipe Castrillón, conocido como ‘DJ Andru’ en el sector de Sapo Tieso del barrio El Pesebre, en el mes de octubre del año 2019.

Foto: Policía Nacional

Perfil criminal «Huevo»:

Según las investigaciones sería coordinador del grupo delincuencial ‘Robledo’, también es hombre de confianza de alias «Carlos pesebre».

Cuenta con una trayectoria criminal de 15 años y estaría dedicado a la comisión de múltiples delitos como homicidios selectivos, hurtos, desplazamientos, microtráfico, venta de lotes y productos de la canasta familiar en el barrio El Pesebre y el sector de La Cuchilla de la ciudad de Medellín.

Foto: Policía Nacional

Presenta antecedentes judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Ambos capturados son desmovilizados del Bloque Héroes de Granada de las Autodefensas Unidas de Colombia – AUC, en el año 2005.

Vale la pena destacar que el pasado 25 de mayo fueron realizadas otras dos capturas relevantes contra el grupo delincuencial organizado «robledo», se trata de dos coordinadores quienes son conocidos como «julito» y «langarfio».

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá un total de 89 personas por el delito de concierto para delinquir, de las cuales 70 se han ejecutado en Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio