Las autoridades informaron que lograron la captura de tres integrantes del grupo delincuencial “los pumas”, dedicados al hurto mediante la modalidad violación de cerraduras de vehículos que se encontraban estacionados en los parqueaderos de centros comerciales en el Valle de Aburrá.

Según las autoridades, los videos de cámaras de seguridad que registraron hechos criminales, fueron claves para lograr individualizar, judicializar y capturar mediante 3 diligencias de allanamiento y registro en el barrio Robledo Miramar de Medellín a tres hombres conocidos en el mundo criminal como “ñato, el negro y macaco” de 30, 38 y 43 años respectivamente. Todos eran solicitados mediante orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Es de anotar que “macaco” y “el negro”, poseen sentencias condenatorias por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Además, que en las diligencias de registro y allanamiento les fueron incautadas prendas de vestir (camisetas y gorras), que eran utilizadas por los actores criminales para cometer los hurtos de acuerdo a los registros fílmicos recolectados en la investigación, así como seis celulares y dos cadenas de oro.

El modus operandi de estos delincuentes era efectuar recorridos en las zonas de parqueaderos con el fin de observar en qué vehículos los propietarios dejaban elementos de valor. Luego con herramientas forzaban la seguridad de una de las puertas del automotor, procediendo a hurtar los elementos que se encontraban en su interior como: celulares, computadores y otros objetos electrónicos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio