foto: AlcaldÍa de Medellín

La Alcaldía de Medellín en cabeza del mandatario local, Daniel Quintero y la secretaría de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias, tienen todo listo para comenzar las obras en el Parque Biblioteca España, ubicada en el barrio Santo Domingo Savio, Comuna 1 de la ciudad.

La primera tarea que adelantó la administración municipal fue la elaboración de tres propuestas para su recuperación, de las cuales ya se seleccionó una.

La alternativa escogida incluye ludoteca, zonas de lectura para niños y niñas, salas interactivas y unidad administrativa, mejorando las condiciones iniciales. Además, plantea la apertura de un Makerspace o sala de creación de nuevo conocimiento a partir del uso de equipos 3D para impulsar a Medellín como Valle del software.

“Desde que llegamos a la Alcaldía nos trazamos como una prioridad recuperar la Biblioteca España y empezamos a trabajar en ello. Vamos a ajustar su estructura para que cumpla con las normas constructivas vigentes”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Con base en la propuesta finalista inició la consolidación del diseño definitivo para la intervención. Una vez se conozca ese diseño, antes de terminar el primer semestre del año, también se sabrá el costo de las obras. La recuperación de la Biblioteca España estará ligada al Plan de Desarrollo, lo que garantiza la disponibilidad de los recursos.

En 2019 se realizaron 903 actividades lúdicas o culturales con más de 14.100 participantes en la zona y este 2020 continuará la presencia institucional.

foto: AlcaldÍa de Medellín

foto: AlcaldÍa de Medellín

foto: AlcaldÍa de Medellín

foto: AlcaldÍa de Medellín

foto: AlcaldÍa de Medellín

foto: AlcaldÍa de Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio