Foto: Jardín Botánico de Bogotá.

Destruidos y fracturados aparecieron seis árboles que habían sido plantados hace una semana en la calle 94 con autopista Norte en Bogotá y que fueron vandalizados en la madrugada de este miércoles, 7 de agosto, por un grupo de vándalos.

La denuncia contra el patrimonio vegetal de la capital fue presentada por algunos ciudadanos, quienes rechazaron y repudiaron este acto vandálico que, como saldo, dejó algunos árboles con fractura en la corteza y otros fueron arrancados de raíz, por lo que las posibilidades de salvar a los individuos son casi que nulas.

Laura Mantilla, directora del Jardín Botánico de Bogotá, rechazó lo sucedido: “Resulta paradójico que dicho ataque contra los árboles se presente en la localidad de Chapinero, la cual se ha destacado por la protección del arbolado que se encuentra en parques y zonas de esparcimiento”.

Desde la Alcaldía de Bogotá se confirmó que este delito ya fue puesto en conocimiento de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien revisa a esta hora las cámaras de seguridad del sector, con el fin de dar con la identidad y el paradero de los culpables del arboricidio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio