Asteroide Bennu. Cortesía

Asteroide Bennu. Cortesía

Bennu se ha convertido en uno de las prioridades de la NASA, estiman que este asteroide impacte contra la Tierra dentro de 100 años. Por eso las imágenes fueron positivas para los científicos, en ellas se observan una de las rocas más grandes del hemisferio norte del asteroide y otra roca en la superficie al sur de su ecuador.

La misión OSIRIS-REx que estudia al asteroide Bennu (101955) desde septiembre de 2016, fueron los encargados de tomar las imágenes. Este tiene como objetivo en mediados de 2020 tomar muestras de su superficie y retornar a la Tierra en el año 2023 para ser investigado.

El pasado mes de enero Osiris-Rex transformó el asteroide en el objeto más pequeño orbitado por una nave espacial, pero este no fue el primero que arrancó, la agencia espacial estadounidense New Horizons, también realizó un ascenso sobre el cuerpo celeste más lejano con otra de sus misiones.

La nave salió de la Tierra el 8 de diciembre de 2016, maniobró con un encendido de motores de ocho segundos para terminar la campaña de navegación de la misión, según el plan previsto.

Bennu está ahora a 110 millones de kilómetros y posee unos 500 metros de diámetro cuenta con órbita alrededor del sol y completa la vuelta en 436.604 días. Cada seis años pasa cerca de la Tierra, por eso presumen los científicos que se produzca una colisión a finales del siglo XXII



Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio