Atlético Nacional superó este miércoles 2-0 a América, en el Estadio Atanasio Girardot en cumplimiento de la octava fecha de la Liga Águila II-2017. En el máximo escenario de los antioqueños hubo lluvia de emociones y de hinchas, pues a pesar del aguacero los seguidores del ‘Verde’ asistieron en muy alto número al ‘Coloso’ de la 74.

El conjunto ‘Verdolaga’ salió a buscar el partido de entrada y se aproximó con riesgo a través de un remate de Dayro Moreno que despejó con esfuerzo el guardameta Carlos Bejarano.

El ‘Rojo’ respondió de inmediato y lo intentó de media distancia, pero Franco Armani también dijo presente y contuvo la redonda.

Los dirigidos por Juan Manuel Lillo tenían un mayor dominio del balón, pero el terreno mojado producto de la lluvia que caía desde antes del pitazo inicial, no facilitaba el camino hacia a predios del rival, al que las aproximaciones eran pocas.

Aún así, Andrés Rentería estuvo a punto de abrir la cuenta tras un mano a mano con el guardameta, pero antes de que el balón ingresara al arco apareció Zapata y lo evitó.

Sin embargo, el primer tiempo no se despidió sin alegrías para los hinchas que asistieron en muy alto número al Atanasio a pesar de la lluvia.

Al minuto 33 el conjunto ‘Verdolaga’ tomó la ventaja tras un autogol de Juan Camilo Angulo, quien por intentar cortar un remate de Moreno terminó descuadrando al arquero y envió el balón al interior de su propio arco.

Incluso en el epílogo de la primera parte el local estuvo cerca de ampliar la ventaja con un cabezazo de Rentería que se estrelló en el horizontal.

El inicio del segundo tiempo se retrasó por globos que tiraron desde la tribuna Sur con telas blancas con la letra B, simulando una especie de fantasmas. A la par un “Buuuu” prolongado hacía eco en el estadio.

Durante gran parte de la etapa complementaria el partido fue de trámite, Nacional hacía circular el balón, pero las emociones eran pocas.

El ‘Verde’ aprovechaba los espacios que dejaba el rival, por su necesidad de empatar, para salir rápido y generar estragos en predios del rival. Sin embargo, la falta de definición le impedía ampliar la ventaja.

De hecho, ni la expulsión de Palomeque, sobre el minuto 21, afectó al conjunto antioqueño, que sacó la categoría ante un histórico rival.

Así, como premio a lo hecho a lo largo del partido, al minuto 35 el denominado ‘Rey de Copas’ logró el 2-0 definitivo con un latigazo de Aldo Leao Ramírez, que incrementó el festín en el Atanasio, donde hubo lluvia de alegrías y de hinchas, pues 37.016 espectadores acudieron al escenario deportivo.

Nacional 2–0 América

Nacional: Franco Armani; Ezequiel Palomeque, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Rodin Qiñones, Macnelly Torres, Andrés Rentería y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.
Sustituciones: John Edison Mosquera por Rodin Quiñones (19 ST), Raúl Loaiza por Rentería (42 ST), Juan Pablo Nieto por Lucumí (45+1 ST).
Goles: Angulo, autogol (33 PT), Ramírez (35 ST),
Amonestados: Palomeque (44 PT),
Expulsado: Palomeque (21 ST),

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Ángulo, Efraín Cortés, Anderson Zapata, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala; Jhonny Vásquez, William Arboleda, Darío Bottinelli y Cristián Martínez Boja. DT: Hernán Torres.
Sustituciones: Olmes García por Vásquez (15 ST), Carlos Lisarazo por Ayala (31 ST),
Goles:
Amonestados: Ayala (44 PT), Blanco (2 PT), Vásquez (5 PT), Vélez (23 ST).

Árbitro: Gustavo Murillo
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 37.016 espectadores
Taquila: 1´091.117.000

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio