Minuto30.com.- Atlético Nacional retomó el primer lugar de la tabla, luego de superar este domingo 3-1 a Independiente Medellín, en la décima fecha de la Liga Águila.

fotografia

Motivado por el apoyo de su público, que asistió en masa al Estadio Atanasio Girardot, el onceno ‘verdolaga’ intentó imponer condiciones desde el inicio, no en vano al minuto 3 Yulián Mejía estrelló un balón en el palo y generó el primer “uyyy” prologando en la tribuna.

Pero este eco no tardó en transformarse en el de “goool”, pues cuando el cronómetro pasaba por el minuto 3 Pablo Velázquez cabeceó la redonda al fondo de la red, previo centro de Alejandro Guerra.

La respuesta del ‘rojo’ se hizo esperar un poco, fue altamente peligrosa, pues Juan David Pérez y Daniel Hernández estrellaron consecutivamente el balón en los palo y estuvieron a punto de conseguir el empate.

Pero éste, que en inicio parecía esquivo, llegó antes del final del primer tiempo (min. 40) a través de Juan Fernando Caicedo, quien de tiro penal puso la cuenta 1-1. La infracción dentro del área se dio tras una presunta mano de Henríquez.

El segundo tiempo también derivó en varias emociones de entrada. Nacional generó riesgo con remates de Guerra y Velázquez y Medellín lo hizo por intermedio de Angulo y Pérez, pero tanto Vargas como Silva dijeron presente y despejaron el peligro.

Aunque no definitivamente, pues al minuto 25 ‘Alcatraz’, cuña del mismo palo para el DIM, mandó un centro de tiro libre que le permitió ‘aullar’ de nuevo al ‘Lobo’ Guerra, quien sin dejarla caer mandó la redonda al fondo de la red.

Así, el aullido se confundió en cuestión de minutos con el rugir de ‘La Fiera’ Duque, quien al minuto 40, en su regreso a la canchas, aprovechó un centro de Copete y puso el 3-1 definitivo a favor del denominado ‘Rey de Copas’

Ficha técnica:

Nacional 3 – Medellín 1

Nacional: Camilo Vargas, Gilberto García, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Jairo Palomino, Alejandro Guerra, Yulián Mejía, Andrés Ramiro Escobar, Orlando Berrío y Pablo Velázquez. DT: Juan Carlos Osorio.
Sustituciones: Sebastián Pérez por Orlando Berrío (8 ST), Jonathan Copete por Andrés Escobar (16 ST) y Jefferson Duque por Pablo Velázquez (22 ST).
Goles: Pablo Velázquez (3 PT) y Alejandro Guerra (25 ST) y Jefferson Duque (40 ST).
Amonestados: Gilberto García (25 PT), Alexis Henríquez (1 ST) y Daniel Bocanegra (28 ST).

Medellín: Anthony Silva, Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Diego Herner, Vladimir Marín; John Hernández, Didier Andrés Moreno; Brayan Angulo, Daniel Hernández; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. DT: Hernán Torres.
Sustituciones: No hubo
Goles: Juan Fernando Caicedo (42 PT)
Amonestados: Andrés Mosquera (14 PT), Juan Camilo Angulo (6 ST), Diego Herner (25 ST), Vladimir Marín (28 ST).

Asistencia al Atanasio: 38.400 espectadores
Recaudación: 770.853.000

Galería de Fotos:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio