Minuto30.com.- En atípico horario, Atlético Nacional derrotó 2-0 a Independiente Santa Fe, en el Estadio Atanasio Girardot, en la fecha 19 de la Liga Águila I -2015. Con el triunfo el equipo de Juan Carlos Osorio se metió parcialmente al tercer lugar de la tabla y llegó a 33 puntos, que le permiten avanzar a los cuartos de final.

fotografia

Aunque en inicio las graderías se vieron muy solas, al parecer fue más consecuencia de la “madrugada”, pues con el pasar de los minutos la asistencia mejoró y podría calificarse como buena, máxime si se tiene en cuenta que en esta fecha se celebra en Antioquia el Día de la Madre y sobre todo el nefasto resultado del ‘verde’, en Ecuador.

Sobre el minuto 10 Harrison Otálvaro tuvo la oportunidad abrir el marcador con un pase profundo que le filtró Farid Díaz, pero la parsimonia que ha mostrado desde su llegada el exjugador de Millonarios, de nuevo fue protagonista y permitió la reacción de los rivales.

De ahí en adelante pasaron varios minutos para que los de casa se aproximaran nuevamente, pues tan solo hasta el 26 lo hicieron con un cabezazo de Copete, previo centro de Orlando Berrío.

Jugadas polémicas

Precisamente el último citado, sería el protagonista de una las jugadas controvertidas del encuentro, pues tras un sutil empujón fue derribado en el área, pero el juez central, Orlando Gamarra, no lo consideró así. Polémica similar se presentó con Velázquez, quien tras caer en el área pidió penalti.

Luego de un par de aproximaciones de mediano riesgo del ‘rojo’, entre ellas un gol invalidado, la primera parte se despidió con un cabezazo de Copete que fue sagazmente despejado por Leandro Castellanos.

El segundo tiempo le dio paso al gol

El denominado ‘Rey de Copas’ afrontó el segundo tiempo con mejor disposición y dinámica, por ende de entrada generó claras opciones.

De este modo, al minuto 9 de la etapa complementaria, Orlando Berrío centró el esférico desde el costado nororiental y Jonathan Copete cayéndose logró empujarlo al fondo de la red, para el 1-0.

No obstante el ímpetu del inicio se diluyó y a la par que avanzó el cronómetro el partido se volvió de trámite.

Pero faltaría el tanto de la tranquilidad con Jefferson Duque, quien ingresó en el segundo tiempo, aprovechó un pase de Otálvaro y decretó el 2-0 para dejar a Atlético Nacional clasificado a los cuartos de final de la Liga Águila, pues entre los ocho habrá enfrentamientos directos que les obligará a quitarse puntos entre sí.

Ficha técnica

Nacional 2-0 Santa Fe

Nacional: Franco Armani, Elkin Calle, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Alejandro Bernal, Diego Arias, Farid Díaz, Harrison Otálvaro, Orlando Berrío, Pablo Velázquez y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.
Sustituciones: Jefferson Duque por Copete (15 ST), Gilberto García por Bernal (23 ST) y Jairo Palomino por Velázquez (36 ST).
Goles: Jonathan Copete (9 ST) y Jefferson Duque (40 ST)
Amonestados: Orlando Berrío (34 PT), Jonathan Copete (35 PT),

Santa Fe: Leandro Castellanos, Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Harold Cummings, Luis Carlos Arias, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Armando Vargas, Yamilson Rivera y Miguel Borja. DT: Gustavo Costas
Sustituciones: Juan Daniel Roa por Arias (39 PT), Luis Páez por Borja (20 ST) y Darío Rodríguez por Seijas (30 ST).
Goles: No hizo
Amonestados: Armando Vargas (42 PT), Sergio Otálvaro (25 ST)

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Juan Carlos Gamarra
Figura: Orlando Berrío
Asistencia: 22.272 espectadores

Galería de Fotos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio