EN FOTOS: Nacional empezó a reconquistar a sus hinchas

Atlético Nacional derrotó este domingo 2-1 a Bucaramanga, en el Estadio Atanasio Girardot, en la segunda fecha de la Liga Águila II-2017.

El primero en intentarlo fue el visitante a través de un remate de Anchico que controló Armani sin mayores afujías.

Pero el ‘verde’ reaccionó de inmediato y tomó el control del partido. No en vano al minuto 5 se acercó con riesgo a través de una jugada en la que el balón terminó en el fondo de la red, pero empujado por la mano de Luis Carlos Ruiz.

La jugada generó una enorme confusión en el equipo arbitral. El juez central la invalidó en inicio, el línea de Oriental, Julio Sierra, intentó persuadir al juez para que convalidara la anotación, pero finalmente el cuarto árbitro, Mauricio Pérez, ayudó para que en definitiva se decretara la jugada como invalida.

Lo que si deja un interrogante, más allá de que efectivamente se tomó una decisión justa, es en qué se apoyó Pérez para emitir su concepto, pues la tecnología del VAR aún no se aplica en Colombia.

Igual Luis Carlos Ruiz no se quedó con las ganas de celebrar y al minuto 15, ahora sí de cabeza, abrió el marcador tras un preciso centro de Daniel Bocanegra.

Con el marcador a su favor, la superioridad del ‘verde’ fue aún más notoria. Dominaba el balón, tocaba con soltura y generaba opciones de gol.

Las más claras las generó en el epílogo del primer tiempo con Quiñones y Aldo, quienes se perdieron el segundo dentro del área ante la incredulidad de los pocos asistentes al Atanasio. Previamente, Dayro había intentado hacer una joya con un globo sobre el arquero, pero le faltó puntería.

En la etapa complementaria el equipo de Juan Manuel Lillo dio muestras de querer extender su dominio. Sin embargo, una falta en el área de Palomeque sobre Sergio Romero, al minuto 11, trastocó los planes.

Así, al minuto 12 de penal, el propio Romero emparejó el marcador ante la sorpresa de los asistentes al estadio.

El conjunto antioqueño intentó reaccionar y se acercó con riesgo a través de Dayro Moreno en dos oportunidades. Primero con un remate que despejó certeramente Otero y luego con un tiro libre que pasó muy cerca del objetivo.

Pero con el pasar de los minutos las ideas escasearon en Atlético Nacional y el terreno mojado hizo mella  en los jugadores del anfitrión.

Aún así en el epílogo del partido, Aldo remató a puerta y el arquero dejó el rebote, situación que fue aprovechada por Dayro Moreno para poner el 2-1 definitivo y para darle la primera victoria a su equipo en la Liga II.

 

Ficha técnica

Nacional 2-1 Bucaramanga

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Esequiel Palomeque; Daniel Bocanegra, Rodin Quiñones; Edwin Valencia; Juan Pablo Nieto, Aldo Leao Ramírez; Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo

Sustituciones: Gustavo Torres por Quiñones (35 ST),

Goles: Ruiz (15 PT) y Moreno (45 ST),

Amonestados: Ruiz (5 PT),

Bucaramanga: Alejandro Otero; Lewis Ochoa, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez; Jhon Pérez, Yulián Anchico, Brayan Rovira, Jonathan Estrada; Sergio Romero y Juan Manuel Sánchez. DT: Fernando Castro.

Sustituciones: Jefferson Torres por Pérez (24 ST), Yulian Mejía por Estrada (32 ST),  Javier Barros  por Anchico (40 ST).

Goles: Romero (12 ST), de penal,

Amonestados: Rodríguez (5 PT),

Árbitro: Hervin Otero

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 14.167 espectadores

Comentarios