Minuto30.com .- Atlético Nacional avanzó a la final de la Liga Águila I-2017 tras derrotar este domingo 1-0 a Millonarios de manera dramática en el Estadio Atanasio Girardot, en el partido de vuelta de la semifinal. El conjunto ‘verdolaga’ disputará el título con el Deportivo Cali, que dejó en el camino a América.

Una colorida salida de los equipos antecedió el pitazo final, tras el cual se evidenciaron numerosos charcos en la cancha, producto de la lluvia que azotó la ciudad de Medellín horas antes del partido.

A pasar de que el complicado terreno obstaculizaba la circulación del balón, el cual se les quedaba con frecuencia en los charcos a los jugadores, de entrada ambos equipos intentaron poner un ritmo dinámico.

No en vano, al minuto 2 Dayro Moreno ilusionó a los asistentes al estadio con un remate que pegó en la parte externa de la red, mientras que el visitante inquietó en un cobro de tiro de tiro libre en el que apareció Matheus Uribe para despejar la redonda cuando ésta iba camino al arco.

Con el pasar de los minutos el equipo de Reinaldo Rueda tomó las riendas del compromiso, a pesar de que el terreno le seguía jugando malas pasadas. Así, a punta de tenacidad, se aproximó con un remate de Ibargüen y un cabezazo de Bocanegra, pero Vikonis respondió de manera certera en ambos retos.

Por su parte, Millonarios, pasivo durante un largo periodo, se pellizcó en el cierre del primer tiempo y estuvo a punto de abrir el marcador con un par de latigazos de Mosquera y Núñez que despejó con agilidad el eterno salvador ‘verdolaga’, Franco Armani.

Nacional salió por el triunfo

En el inicio de la etapa complementaria el conjunto antioqueño salió con todo a buscar el triunfo aprovechando que el gramado había escurrido un poco más mientras el descanso y que en el sector Sur el terreno estaba en mejores condiciones.

No en vano, en los primeros diez minutos se acercó con riesgo a través de dos remates de Moreno y uno de Aldo que pasaron cerca del objetivo.

Entre tanto, el conjunto capitalino, replegado por el local a punta de actitud y fútbol, centró su estrategia en el contragolpe y estuvo a punto de sacar réditos de ésta, pero de nuevo apareció Armani y controló el balón.

Pero para infortuna del espectáculo, la lluvia apareció de nuevo y desplazó de paso el fútbol que habían exhibido los anfitriones en el inicio del segundo tiempo.

Y cuando se creía que el partido debía definirse en cobros desde el punto penal, en el primer minuto de reposición apareció Dayro Moreno, quien definió a placer dentro del área y encendió el júbilo en el Atanasio, luego de un rebote que propició Quiñones con un balón que estrelló en el horizontal.

Nacional 1-0 Millonarios

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Aldo Leao Ramírez, Elkin Blanco; Macnelly Torres; Matheus Uribe, Andrés Ibargüen y Dayro Moreno.

Sustituciones: Rodin Quiñones por Bocanegra (35 ST), Juan Pablo Nieto por Ramírez (39 ST),

Goles: Dayro Moreno (1 ST).

Amonestados:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Pedro Franco, Deiver Machado;  Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, Mackallister Silva, Maximiliano Núñez; Harold Mosquera y Duver Riascos.

Sustituciones: Harrison Henao por Duque (11 ST), Eliser Quiñones por Núñez (21 ST),  Ayron del Valle por Riascos (33 ST).

Goles:

Amonestados: Machado (26 PT), Domínguez (34 PT), Cadavid (45 PT), Palacios (23 ST), Franco (45 ST).

Árbitro: Luis Sánchez

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 38.257 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio