La increíble historia de un pequeño de un poco más de un mes de nacido le está dado la vuelta al mundo.
Se trata de un pequeño que nació en localidad de Cachemira, India con una malformación. La condición del pequeño alertó a su familia que por su cultura y creencias, consideraron que el recién nacido traía consigo una maldición para todos.
Debido a la superstición, el padre del bebé lo llevó hasta un cementerio local, donde decidió enterrarlo vivo. El pequeño casi muere en ese lugar, pero un trabajador del sitio, alertó a las autoridades sobre el llanto de un bebé y es cuestión de horas fue rescatado y auxiliado.
El bebé fue trasladado hasta un centro médico donde cirujanos lo atendieron y detallaron que el niño no tenía dos cabezas. El pequeño tenía una extraña malformación en su cráneo que simulaba una cabeza extra, la anomalía en el cráneo del bebé estaba llena de materia cerebral disfuncional.
El caso del bebé fue tratado por un grupo de neurocirujanos del Instituto de Ciencias Médicas Sher-i-Kashmi quienes finalmente removieron el tumor de unos 20 kilos.
Sobre el tumor, el médico sostuvo que se trataba de un encefalocele occipital gigante, malformación que ocurre en uno de cada 5 mil nacimientos. La de este pequeño era tres veces el tamaño de la cabeza normal.
“La operación tenía como objetivo separar el cerebro anormal disfuncional del cerebro normal junto con la piel”, dijo. El procedimiento quirúrgico tardó tres horas; y de acuerdo a los médicos fue exitosa.
“Se espera que el niño viva normalmente si no manifiesta signos de ninguna otra anomalía en ningún otro órgano en el futuro”.
Según los medios locales, el padre fue arrestado. Por su parte, detallaron que el tío del pequeño se encuentra en proceso para adoptarlo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios



