La Bogotá Humana, a través de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá entregó a los habitantes de Ciudad Bolívar el Sistema de Acueducto Santo Domingo-Altos de la Estancia, que permitirá el suministro permanente de agua potable en condiciones de buena calidad y presión a más de 31.000 habitantes de la localidad.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Gracias a este nuevo sistema, que incluye una estación de bombeo, una línea de distribución y un tanque, el agua que se lleva desde Sierra Morena puede llegar al barrio Santa Viviana, donde se hicieron inversiones cercanas a los 7.000 millones de pesos.

Estas obras comprenden la construcción y montaje de la estación de bombeo en el tanque existente de Sierra Morena III, la tubería de impulsión desde Sierra Morena III al nuevo tanque y la construcción del tanque de Santo Domingo, así como las obras anexas que permiten garantizar el suministro de agua potable a este sector de Bogotá, que ha tenido problemas históricos en este aspecto.

Asimismo, transportará agua desde el sistema Chingaza a través de la línea Silencio-Casablanca y beneficiará a los habitantes de los barrios Santa Viviana, Santa Viviana sector Vista Hermosa, La Unión-Divino Niño y Santo Domingo.

[pullquote]“Derechos adquiridos deben mantenerse independiente de los cambios de gobierno”: alcalde Gustavo Petro[/pullquote]“Además de permitirnos mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona, gracias a esta obra, podremos mitigar los riesgos en el sector cuando se deban reemplazar las actuales redes provisionales”, explicó Alberto Merlano, gerente general de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, quien agregó que esta obra, que inició en agosto del año pasado, se entrega de acuerdo con los tiempos previstos.

El nuevo Sistema de Acueducto tanque Santo Domingo tiene una capacidad cercana a los 1.500 metros cúbicos de agua potable, que serán suministrados de manera permanente a los habitantes del sector.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que los derechos adquiridos en materia de servicios públicos, como lo es el mínimo vital del agua, deben mantenerse independientemente de los cambios de Gobierno.

El pronunciamiento fue hecho al inaugurar el Tanque de Santo Domingo, que beneficiará a más de 30 mil personas en la localidad de Ciudad Bolívar.

Con obras como ésta, la EAB le apunta al eje estratégico del Plan de Desarrollo Bogotá Humana que busca disminuir la segregación y la discriminación.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio