Una calurosa tarde sirvió de telón de fondo para la celebración este jueves 30 de abril del día de la niñez y la recreación en el municipio de Maceo.
dia de la niñez maceo2

El festejo comenzó poco después de las tres de la tarde con un desfile de niños y padres de familia. La banda marcial y los niños disfrazados o vestidos festivamente portando carteleras sobre la niñez, partieron desde el Hogar infantil Colorines hasta el parque principal de Maceo.

Una vez en el parque principal, vestido de fiesta para el evento, los niños disfrutaron de una programación en la que a través de títeres, bailes y canto, se buscó concientizar a la comunidad sobre la importancia de un crecimiento en un entorno sano.

dia de la niñez maceo3

Los derechos a la vida, la salud, la identidad, la educación, el bienestar, el deporte y la recreación fueron recalcados como derechos invulnerables y de plena importancia para la niñez.

dia de la niñez maceo4

Los pequeños recibieron bombas, dulces y agua como obsequios.

De la actividad participaron menores del Hogar infantil Colorines, de los Hogares comunitarios, madres lactantes, entre otros.

La participación fue masiva, a pesar del paro de educadores que mantiene sin clase a gran parte de la infancia.

Al evento se vincularon la administración municipal, la Casa de la Cultura de Maceo, los hogares comunitarios, la Atención Primaria en Salud (APS) y la Red Unidos, entre otros.

dia de la niñez maceo5

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio