La operación 'Huracán' arrasó con varios miembros de la banda El Laberinto en Rionegro | EN FOTOS. La operación ‘Huracán’ arrasó con varios miembros de la banda El Laberinto en Rionegro
  • Temas del día
    Por -

    EN FOTOS. La operación ‘Huracán’ arrasó con varios miembros de la banda El Laberinto en Rionegro


    Foto cortesía DEANT

    En medio de la denominada operación Huracán, la Policía Nacional logró la captura de varios integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado ´El laberinto´, dedicados a la extorsión en el municipio de Rionegro en el oriente de Antioquia.

    Unidades policiales del GAULA Antioquia lograron la materialización de 7 órdenes de allanamientos, y la posterior captura de 9 personas por orden judicial y 4 en flagrancia, quienes harían parte de esta estructura delincuencial, entre los cuales se encuentra un capturado de nacionalidad venezolana.

    El Grupo Delincuencial Común Organizado ´El laberinto´ se dedicaba a la extorsión a la comunidad LGTBI y comerciantes, quienes al no acceder a sus pretensiones eran víctimas de desplazamiento forzado.

    Foto cortesía DEANT

    Los montos que exigían se realizaban de manera sistemática, semanal quincenal o mensual, entre diez mil pesos (10.000) a un millón de pesos (1.000.000).

    Entre las víctimas se encontraba una persona de la comunidad LGTBI víctima, que a la hora de negarse a pagar la extorsión era abusada sexualmente por integrante grupo delincuencial y personas de la tercera
    edad, las cuales mediante amenazas y amedrentamiento realizaban consignaciones de diferentes montos donde la máxima entrega registrada fue de veinte millones de pesos (20.000.000).

    Foto cortesía DEANT

    Es de anotar que este Grupo de Delincuencia Común Organizado “GDCO”, pertenecen al brazo armado y delincuencia del CLAN DEL GOLFO que delinque en las subregiones de Occidente y Oriente Antioqueño como en la comuna 8 y sector Limonar de la ciudad de Medellín.

    Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado.

    Foto cortesía DEANT
    Foto cortesía DEANT



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com