Foto: Alcaldía de Medellin

La Alcaldía de Medellín entregó una compactadora de material reciclado a la Asociación Ambiental de Recuperadores y Prestadores de Servicio de Santa Elena con la cual se busca incrementar la capacidad de almacenamiento, optimizar el transporte y aumentar las ventas de los recicladores.

Con esta máquina pasarán de compactar 30 kilogramos de cartón a 100 y de 10 de pet subirán a 45, por cada bloque de material.

«Aspiramos a reducir el 50 % en el transporte del material al pasar de 12 a 6 viajes lo que incrementará las ventas», precisó Alexander Nieto, coordinador de la organización.

Esta máquina se agrega a un molino y una báscula entregados en años anteriores a las demás organizaciones, con lo que se facilita y optimiza el trabajo de los recuperadores.

En 2019, la Asociación captó 225,35 toneladas de material reciclable cifra que se espera sea superada, gracias al apoyo de la Administración Municipal.

Adicional a esto, se desarrollan estrategias como la elaboración de Las botellitas con amor, iniciativa que busca guardar residuos en botellas plásticas para posteriormente ser aprovechados en la elaboración de estacones, estructuras para edificaciones y parques infantiles.

La Asociación Ambiental de Recuperadores y Prestadores de Servicio Santa Elena hace parte de las 22 organizaciones que la Alcaldía de Medellín apoya a través de su programa de fortalecimiento, formación y dignificación de los recicladores de oficio de la ciudad.

Foto: Alcaldía de Medellin

Foto: Alcaldía de Medellin

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio